El miércoles pasado representantes de PRONACOM participaron en una reunión de análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Inversión Pública Local, con la Comisión de Descentralización y Desarrollo del Congreso de la República de Guatemala.
Con esta Ley, las personas interesadas en desarrollar obras en los municipios autorizados podrán financiarlas y luego parte del costo se les descontará del Impuesto Sobre la Renta. De esta manera, se busca percibir más impuestos, ya que al ver resultados, los contribuyentes estarán más dispuestos a realizar sus pagos.
Durante las siguientes semanas se formarán Mesas de Trabajo para terminar de afinar esta propuesta de Ley, en las que participarán representantes de PRONACOM, Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM), Contraloría General de Cuentas, Ministerio de Finanzas Públicas, Instituto de Fomento Municipal (INFOM) y parlamentarios de la Comisión de Descentralización y Desarrollo del Congreso de la República de Guatemala.