La mañana del jueves pasado se reunió el Cuerpo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad en las oficinas de PRONACOM.
Uno de los objetivos de la reunión fue revisar los avances del Plan para obtener retroalimentación de todos los sectores. Además, se presentó la matriz de monitoreo que contiene los 16 compromisos acordados entre los países del Triángulo Norte y Estados Unidos.
En dicha reunión se contó con la presencia de representantes de PRONACOM, Ministerio de Economía, Ministerio de Finanzas Públicas, Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala ANAM, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLÁN, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF, Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, Cámara de Comercio Guatemalteco Americana | AMCHAM, Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA; además de la sociedad civil, Confederación de Cooperativas de Guatemala CONFECOOP, Red Nacional de Grupos Gestores, Organismo Naleb y Foro Maya; así como la Cooperación Internacional, Banco Interamericano de Desenvolvimento BID, U.S. Agency for International Development USAID y la Embajada de Estados Unidos.